ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a menor de 17 años que participó en violento robo de vehículo en Lo Prado

El joven dirigía una banda delictual.

Durante la mañana de este lunes, la Policía de Investigación (PDI) confirmó la detención de un menor de edad de 17 años que formaba parte de una banda delictual que cometió en dos delitos de robo con intimidación, uno de ellos en la comuna de Lo Prado el pasado 29 de junio.

Según detalló el comisario Víctor Toledo, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, en dicho robo la banda sustrajo el vehículo particular de una familia, lo que fue conocido por PDI por múltiples trabajos investigativos que se registran en la comuna.

Sobre el hecho en particular, detalló que “este grupo familiar, a la salida de su trabajo, es intimidado por este grupo que además roba su vehículo”, contexto en el que un perro también atacó a una de las víctimas, provocándole heridas de consideración en una de sus piernas. En cuanto a esto último, indicó que se está investigando si era un perro adiestrado por la banda criminal o si obedeció a su instinto animal.

Asimismo, el comisario destacó que, en el momento de intimidar a la familia, la madre mantenía en sus brazos a un niño recién nacido, “lo que hace pensar que no tuvieron ningún tipo de observación de los daños que podrían haber ocasionado al recién nacido”.

Finalmente, el detective afirmó que la persona detenida sería quien dirige el grupo delictual, y aseguró que “ya mantenemos órdenes de tribunales para poder lograr la detención de los otros integrante de la banda”, en la cual habría un segundo menor de edad, precisó. CHH