ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a menor de edad que habría provocado el incendio en Coronel

Presuntamente, sus padres habrían ido a entregarlo a la policía de Lota

Lo vio Chile en un video: adolescentes hablando de haber provocado el incendio de Coronel, en la Región del BioBío, el cual explicaría el inicio de los incendios forestales en la zona. El video fue difundido este martes por redes sociales y aparecen menores prendiendo fuego en un pasto seco.

Esta tarde, en la misma localidad, fue detenido uno de los menores de 17 años por haber iniciado el siniestro, presuntamente, semanas atrás.

Según información de La Tercera, el menor pasará mañana a audiencia de control de detención, y la formalización de los cargos la hará Renzo Osorio, fiscal jefe de Coronel y Lota.

“Ya está detenido, para ser [puesto] a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel”, sostuvo el fiscal, agregando que, por no tener los 18 años de edad  y no presentar antecedentes, “la pena sería más baja, pero igual es un delito de incendio con una pena grave”. Según informó Ahora Noticias, los jóvenes que acompañaban al detenido en el video tendrían apenas 14 y otros dos de 15 años de edad.

Presuntamente, los cuatro jóvenes del video habrían ido a la policía de Lota acompañado de sus padres para hacer declaraciones de lo ocurrido el pasado 20 de enero. CHH