ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a presunto homicida de mujer que falleció en medio de una balacera en Quilicura

La víctima se encontraba con su pareja cuando ocurrió un enfrentamiento armado entre dos bandas.

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI logró la detención de un hombre de 34 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer colombiana de 29 años, quien falleció en medio de una balacera en la comuna de Quilicura.

El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre en la población Raúl Silva Henríquez de dicha comuna, cuando dos bandas ligadas al narcotráfico iniciaron un enfrentamiento armado por disputas territoriales.

El subprefecto Eliezer Rojas, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que el hecho ocurrió “en instancias que la víctima, junto a su pareja, buscaba arriendo en una población de la comuna de Quilicura, se ven envueltos en un enfrentamiento de dos bandas rivales, donde ella resulta herida mortalmente en el lugar y su pareja también en el lugar”, un hombre de 31 años que resultó con lesiones graves.

Asimismo, al detenido también se le acusa de causar lesiones graves a un adolescente de 16 años en el lugar. “El menor, que participaba en una de las dos bandas que se enfrentaban, resulta lesionado con arma de fuego“, agregó el funcionario.

Finalmente, indicó que el detenido fue puesto hoy a disposición del Ministerio Público como autor del delito de homicidio con arma de fuego y autor de lesiones graves con arma de fuego. CHH