Un hombre chileno de 36 años fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de una indagatoria encabezada por la Fiscalía Metropolitana Occidente.
El sujeto es acusado de ser autor de múltiples agresiones sexuales en la comuna de San Bernardo.
De acuerdo con los antecedentes, el individuo contactaba a mujeres simulando entrevistas de trabajo. Una vez que lograba reunirse con ellas, las intimidaba y las trasladaba a lugares apartados, donde las agredía sexualmente.
Mismo patrón en varios ataques
El modus operandi del sospechoso permitió a los investigadores establecer coincidencias entre distintos casos ocurridos en la zona sur de la capital.
Según el fiscal jefe de San Bernardo, Paul Martinson, hasta ahora se han acreditado tres víctimas, aunque podrían existir al menos seis más que aún no han denunciado.
El sujeto fue detenido durante la madrugada de este miércoles, tras una serie de diligencias desarrolladas por la PDI, que incluyeron seguimientos y análisis de comunicaciones.
Próximas diligencias judiciales
El detenido será formalizado este miércoles 8 de octubre en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Por ahora, la investigación continúa abierta para identificar a otras posibles víctimas y reunir nuevas pruebas que confirmen el alcance de los ataques.