ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a presuntos autores de robo con homicidio en Estación Central

Una de las asaltantes era expareja del hombre de 65 años fallecido.

La jornada de este martes personal del OS9 de Carabineros detuvo a una pareja que presuntamente serían los autores de un robo con homicidio ocurrido en la comuna de Estación Central el pasado jueves 18 de febrero.

La víctima es un hombre de 65 años, quien fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la calle Hermanos Carrera. Gracias al trabajo científico en el lugar y diligencias investigativas, personal policial identificó a su ex pareja de 23 años junto a su novio de 38 como posibles autores del delito.

Según informó Carabineros, el jueves de la semana pasada efectivos fueron alertados del fuerte olor que salía desde el inmueble, y al ingresar constataron que la víctima se encontraba amarrada de ambas piernas y con dos heridas corto punzantes en el pulmón. La data de muerte era de entre tres a cinco días atrás, por lo que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.

Los asaltantes quedaron con prisión preventiva tras ser formalizados. El coronel Juan Francisco González, jefe del Departamento OS9, informó que en el momento de la detención “se constató que ambas mantenían órdenes pendientes por delitos como estafa y robos”.

En tanto, el fiscal del caso, Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte, detalló que los sujetos sustrajeron tarjetas comerciales y de débito. Específicamente, señaló que “se había vaciado completamente el saldo de la Cuenta RUT de la víctima, que tenía al rededor de un millón de pesos, que en dos días quedó con un saldo de $4.000”.

Además, indicó que tras ser detenida, la mujer confesó haber cometido el crimen, argumentando que se trataba de una venganza ya que la víctima habría cometido actos de violencia intrafamiliar en su contra durante el periodo en que fue su conviviente. CHH

×