Un segundo individuo fue detenido por el homicidio de una mujer de 40 años ocurrido en la comuna de Florida, Región del Biobío.
Según detalló el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, la muerte de la educadora de párvulos Magdalena Burgos quedó al descubierto el lunes 12 de enero, cuando compañeras de su trabajo, al no tener noticias de ella, acudieron hasta su domicilio. Allí encontraron su cuerpo sin vida producto de una herida en la cabeza.
Tras las primeras diligencias, durante la tarde del miércoles 14 de enero se logró en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chimbarongo, la detención de un hombre de 26 años. Su intención habría sido dirigirse a Santiago.
Sin embargo, el aprehendido no habría sido el único involucrado en el delito, pues durante la mañana de este jueves 15 de enero la Policía de Investigaciones (PDI) capturó a un segundo individuo, un hombre de 52 años, quien fue detenido en la ciudad de Talcahuano.
De acuerdo con lo informado por Guzmán, “en este momento se investiga la participación de ambos como autores materiales de este delito”.
Aunque el detective no confirmó la relación que existe entre ambos detenidos, indicó que “son personas que mantienen una cercanía”.
Actualmente, el proceso investigativo está en desarrollo.



