Seis individuos dedicados al tráfico de drogas fueron detenidos en la Región Metropolitana luego de que Carabineros desbaratara su banda delictual.
Las detenciones fueron posibles gracias a operativos realizados por la unidad OS-7 en al menos cinco domicilios ubicados en las comunas de Santiago, Estación Central e Independencia.
En total, los uniformados lograron incautar más de 20 kg de drogas, entre ellas, marihuana, pasta base, cocaína y ketamina. También se confiscaron armas, municiones, un millón de pesos en efectivo y un vehículo con encargo vigente por robo.

En específico, la capitán María Belén Galaz, del Departamento OS-7, informó que durante este operativo las drogas encontradas en mayor cantidad fueron marihuana (8 kg) y pasta base (6 kg). Asimismo, detalló que se retiró de circulación una pistola con su número de registro borrado y dos armas a fogueo modificadas para poder disparar.
De las seis personas detenidas, una es de nacionalidad chilena y las otras cinco son extranjeras, todas ellas con situación migratoria irregular en el país.
Los aprehendidos serán formalizados y pasarán a control de detención durante esta jornada.







