ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a seis sujetos por delitos de armas y drogas en Lo Espejo

Los individuos fueron aprehendidos en las comunas de Lampa, Lo Espejo y San Miguel.

Durante los días martes y miércoles de esta semana la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Ramón detuvo a seis sujetos asociados a delitos de armas y venta de drogas en la población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo.

Según detalló el subprefecto Juan Gajardo, jefe Bicrim San Ramón, ambos días se dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro emanadas por el Juzgado competente para 12 domicilios ubicados en tres comunas de la Región Metropolitana; Lampa, Lo Espejo y San Miguel.

De acuerdo al subprefecto, todo comenzó a raíz de un video publicado en redes sociales “que salió hace semanas respecto de algunos individuos que dispararon a un domicilio particular dejando una corona de flores en su puerta de acceso”. Esto, explicó, corresponde a disputas territoriales entre narcotraficantes: “Buscan mostrar el poder de fuego que tiene una u otra banda para sacarlos del territorio donde ellos quieren vender”, afirmó.

Lo anterior reactivó una investigación de la Bicrim que ya estaba en curso, lográndose la detención de los seis antisociales, de los cuales dos estaban involucrados directamente en el video, precisó el subprefecto, uno de ellos de 15 años.

Además, añadió que “se logró la incautación de armamento letal, así como también armamento de fogueo, más de 3 kilos de droga; clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana, y un chaleco antibalas que nos llamó la atención por que era de muy buena calidad”.

En tanto, Gajardo señaló que todos los detenidos contaban con antecedentes policiales por infracción a la ley 20.000, a la ley de armas, entre otros.

Finalmente, aseguró que continuará la investigación para dar con el paradero del resto de la banda. CHH