ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a siete personas por participar masiva carrera clandestina en Renca

Más de 100 personas participaron de este evento ilegal.

Tras una convocatoria realizada por redes sociales, más de 100 personas asistieron a un evento de carreras clandestinas en la comuna de Renca, donde siete sujetos fueron detenidos.

Según información de Carabineros, el hecho se desarrolló cerca de las 23:30 horas, cuando en el sector de Av. El Retiro con José Miguel Infante, se detectó una gran cantidad de personas a bordo de sus vehículos, presenciando el desarrollo de competencias de velocidad y piruetas, mientras consumían alcohol, drogas y manipulaban armas.

Los participantes de este evento ilegal, al notar la presencia policial, intentan darse a la fuga del lugar en sus vehículos.

 

Mientras que , uno de los individuos arrojó un arma de fuego al piso, siendo detenido inmediatamente en el lugar. “Gracias al rápido actuar del personal policial, se detuvo a otros 5 sujetos, quienes conducían en estado de ebriedad y sin poseer licencia de conducir”, manifestó el capitán Daniel Barrera, de la 7ª Comisaría de Renca.

Asimismo, indicó que “se incautaron cinco vehículos por no poseer documentación para su circulación. El arma decomisada corresponde a una pistola a fogueo adaptada para el disparo, y que además mantenía cinco cartuchos de fogueo percutidos”.

Finalmente, el Ministerio Público instruyó que los detenidos pasen a control de detención. CHH