ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a sujeto en Plaza Brasil de Santiago por sustracción de dos menores

Una de ellas era la hija de su expareja.

La noche de este martes 21 de diciembre, Carabineros detuvo a un sujeto por la sustracción de dos niñas, una de ellas era de su expareja y la otra la encontró mientras transitaba por una feria Navideña.

Los hechos ocurrieron en Avenida Brasil con Huérfanos, comuna de Santiago, cuando una mujer adulta, de nacionalidad colombiana, denunció que después de un episodio de VIF (Violencia Intrafamiliar) con su pareja, éste salió del domicilio con la hija de la denunciante de tres años, sin su consentimiento, trasladándose a la feria navideña ubicada en las inmediaciones de Plaza Brasil.

Donde de acuerdo a lo denunciado por una locataria, que es una mujer adulta de nacionalidad brasileña, el sujeto intentó sustraer a su hija de seis años, quien en dicha oportunidad solicitó auxilio al público.

Las personas al percatarse de los acontecimientos, lo agredieron y fue trasladado posteriormente al hospital Félix Bulnes, donde permanece con lesiones graves. Ambas menores no resultaron lesionadas.

La capitán Constanza Cerpa, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, indicó que por llamados de locatarios, “Carabineros descienden del vehículo policial y se dan cuenta que existe la agresión a una persona desconociendo mayores detalles… y proceden al auxilio de esta persona siendo sindicada como quien sustrajo a ese menor de edad, en ese momento se procede a la detención de este imputado, siendo además los carabineros fueron victimas de las agresiones de los locatarios en el sector“.

Además, Cerpa señala que servicios policiales pudo “individualizar a una testigo en la cual tenía en su poder a otra menor de 3 años, la cual había sido vista momentos antes con este imputado y había sido dejado en custodia de una persona del cual se desconocen mayores antecedentes, por lo que Carabineros a través de una patrulla municipal debió trasladar a esta testigo con esta segunda menor”, tratándose de la hija de su expareja (primera sustracción de menores).

Por el momento, se encuentran en investigación los motivos que el detenido pudo haber tenido para sustraer a las dos niñas, sin embargo, durante el procedimiento policial, no se encontraron armas ni tampoco el sujeto cuenta con antecedentes previos. CHH