ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a sujeto por ataque con cuchillo en carnicería de Santiago

El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre.

Ayer lunes 1 de febrero fue detenido un hombre adulto que atacó con un cuchillo a un cliente de la carnicería “Ganadera El Campesino”, ubicada en calle San Pablo, en la comuna de Santiago, el pasado 29 de diciembre.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió luego de que un cliente del local solicitara retirar los productos que había comprado horas más tarde. Al concurrir nuevamente a pedir lo comprado, una persona que estaba haciendo la fila en el lugar, apodado “Frankenstein” por su mal carácter, comenzó a increparlo violentamente. El sujeto le reprochaba que debía hacer la fila como lo demás, y de no cumplir esto, lo iba a matar de un corte, mientras la víctima seguía explicando que solamente se trataría del retiro de unos productos.

De igual forma , el “Frankestein”, amenazó de muerte a la vendedora, quien también le intentaba explicar la situación. Ante esto, y dado que el sujeto no entendió, extrajo de su bolsillo un arma blanca tipo cuchillo, y le propinó una estocada en el sector lumbar a la víctima, el que cayó al suelo producto de la herida, y posteriormente se retiró del lugar, quedando con lesiones de carácter menos grave.

Tras lo ocurrido, “personal de Carabineros de la SIP Metropolitana, coordinó con la Fiscalía Centro Norte fiscal , que lleva la causa, la orden de investigar del caso, por el delito de homicidio frustrado, por lo cual, y en razón de diligencias y antecedentes expuestos, y en conocimiento del fiscal a cargo de la investigación, el sujeto fue detenido el día 1 de febrero, a las afueras de su domicilio, por parte del mismo personal de Carabineros que mantenía la investigación del caso”, señalaron desde la institución.

En tanto, indicaron que el detenido mantiene antecedentes penales por los delitos de homicidio, homicidio en calidad de frustrado, robo con intimidación, lesiones y amenazas, y será puesto a disposición del primer control de detención hoy martes. CHH

×