ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a sujeto que agredió a su pareja y amenazó a sus cuatro hijos con un cuchillo en La Granja

Al llegar Carabineros, el hombre amenazó con lanzarse del piso 11.

Durante la noche de este martes un hombre resultó detenido en la comuna de La Granja luego de haber atacado a su pareja y amenazar a los cuatro hijos de esta, todos menores de 10 años.

Según detalló el capitán Juan Cáceres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, la hija mayor de la mujer fue quien alertó el hecho en el grupo de Whatsapp del edificio ubicado en calle Santa Ana en el que vivían. Tras esto, los vecinos llamaron a Carabineros de la 13 Comisaría de La Granja, quienes concurrieron al lugar.

Una vez ahí, específicamente en el piso 11, personal de Carabineros se entrevista con la víctima, una mujer adulta, que manifiesta que su conviviente le habría propinado una serie de golpes y la amenazó con un arma blanca, al igual que a sus cuatro hijos.

“El sujeto, al ver la presencia de Carabineros, y al percatarse de su eventual detención, sitúa el cuchillo en su cuello y amenaza con quitarse la vida si era detenido. Ante esta situación, se genera un diálogo y negociación con el sujeto y se logra persuadir un poco de su actitud”, relató el capitán Cáceres.

Tras esto, “ingresa al dormitorio del inmueble, quiebra una ventana y amenaza con lanzarse del piso 11 al vacío con el cuchillo, pero en un descuido, Carabineros de manera profesional y eficaz logra quitarle este cuchillo, reducirle y detenerlo, trasladándolo a la 13 Comisaría de La Granja”.

Carabineros informó que no habían denuncias anteriores de la mujer contra el hombre, sin embargo, se indicó que este contaba con un amplio prontuario policial: “robo por sorpresa, lesiones graves, y otros antecedentes penales”, afirmó el funcionario policial. CHH