ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a sujeto que intentó asaltar a funcionaria de la PDI

El ataque fue repelido por la detective mediante el uso de su arma de servicio.

Durante esta jornada, personal de la Policía de Investigaciones logró la detención del integrante de una banda criminal que intentó asaltar a una detective de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana, acto que fue repelido por la funcionaria haciendo uso de su arma de servicio.

El comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la Bipe, informó que el hecho ocurrió cerca de las 6:00 horas, cuando la detective se trasladaba a su lugar de trabajo y fue interceptada por cuatro sujetos que se trasladaban en un vehículo. En ese momento, fue intimidada por uno de los hombres que la apuntó con un arma de fuego con la finalidad de sustraer sus pertenencias.

Ante esto, la funcionaria, que había egresado recientemente de la escuela de la PDI y llevaba dos semanas trabajando en la brigada, hizo uso de su arma de servicio hiriendo al sujeto mientras sus compañeros se dieron a la fuga en el vehículo.

El comisario informó que mientras la detective acudía en busca de ayuda policial, el delincuente “fue auxiliado por transeúntes del lugar, a quienes les señaló que había sufrido un robo y que lo habían herido con un arma de fuego, es así que lo trasladan hasta un centro asistencial donde nosotros lo interceptamos y procedemos a la detención”.

Fiscalía pedirá prisión preventiva 

De acuerdo a lo complementado por la fiscal Macarena Cañas, fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Regional Centro Norte, el delincuente lanzó el arma de fuego utilizada en el delito al techo de una propiedad del lugar, la cual fue recuperada por la Bipe.

Asimismo, agregó que mientras detectives efectuaban diligencias en el sitio del suceso, “una mujer de nacionalidad peruana se aproximó (…) denunciando haber sido víctima también de un robo con intimidación, dando una descripción que coincidía plenamente con el imputado ya detenido, y señaló que de la misma manera se había bajado desde un vehículo blanco con vidrios polarizados, con un arma de fuego en sus manos, procediendo a sustraerle mediante intimidación su celular”.

Con todo, la persecutora indicó que el hombre, de nacionalidad venezolana, “será puesto a disposición del tribunal respectivo durante las audiencias de la tarde del día de hoy, para que se le impute en el momento de su formalización de dos delitos de robo con intimidación consumado”, y añadió que “de la misma manera se pedirá la medida cautelar de prisión preventiva por tener antecedentes previos, dado que fue condenado el año pasado por un delito de similar especie”.

Junto con esto, afirmó que se continúan realizando las pericias para establecer la identidad de los otros integrantes de la banda. CHH

VIDEO:

×