ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a sujeto que intentó realizar encerrona en Macul

El hombre de 37 años efectuó disparos contra personal policial.

La noche de ayer, Carabineros logró la detención de un hombre que junto a otros dos sujetos intentaron realizar una encerrona en la intersección de calle Ramón Cruz con av. Ignacio Carrera Pinto, en la comuna de Macul.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas cuando los asaltantes, que se movilizaban en un automóvil marca Hyundai, intentaron sustraer un vehículo que transitaba por el lugar, ante lo cual la víctima se percató del hecho y logró huir, evitando el asalto.

El teniente Christopher Haarmann, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, indicó que tras esto “el personal policial inicia un seguimiento a distancia de estos antisociales, quienes al percatarse de la presencia policial efectúan disparos en contra del personal para posteriormente perder el control del vehículo e impactar con un árbol”.

Esto permitió que carabineros de la SIP de la 46º Comisaría de Macul lograra la detención del conductor del vehículo, mientras los otros dos delincuentes se dieron a la fuga. Además, se incautó una pistola calibre 9 mm con 13 cartuchos.

El hombre de 37 cuenta con antecedentes penales, y fue detenido por el delito de homicidio frustrado contra carabinero de servicio e infracción a la Ley de control de armas. Mientras, los uniformados no hicieron uso de sus armas de servicio y no resultaron lesionados tras el hecho. CHH

×