Tres sujetos que participaron del robo a una sucursal de la empresa de telefonía WOM el pasado 2 de febrero fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI).
Según relató el prefecto inspector Marco Ramírez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales, en un trabajo en conjunto entre Brigadas de Robo de Santiago y la Fiscalía Sur “se logró identificar a una banda criminal integrada por seis sujetos, que operaron violentamente en un local WOM en la comuna de San Miguel”.
Las detenciones se realizaron en El Quisco, en la Región de Valparaíso, y Renca, en la Región Metropolitana.
“Lo importante es que en tiempo récord fue posible ubicarlos y detenerlos, y que la investigación sigue abierta para poder encontrar a los otros integrantes”, añadió Ramírez.
Por su parte, el fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Sur, Juan Cheuquiante, resaltó la violencia con la que actuaron los delincuentes, quienes usaron armas largas en el atraco para intimidar tanto a los clientes como a los trabajadores de la sucursal, para “sustraer diversas especies, principalmente teléfonos celulares. Posteriormente huyeron en dos vehículos de alta gama, uno marca Mercedes-Benz y otro de marca BMW”.
Los aprehendidos son de nacionalidad chilena, de 19, 20 y 21 años, y también están siendo investigados por otros delitos cometidos de manera violenta en la RM, como encerronas y portonazos.
De acuerdo con lo indicado por el fiscal Cheuquiante, los tres detenidos fueron formalizados y en todos los casos se dictó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, para la cual se estableció un plazo de 120 días.
Cabe señalar que el avalúo del robo es de 50 millones de pesos aproximadamente.




