ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a tres menores de edad que merodeaban un domicilio en Vitacura

Se movilizaban en un vehículo sin placas patentes que mantenía encargo por robo.

Durante la madrugada de este martes 23 de agosto, Carabineros recibió una alerta de Seguridad Municipal, por el avistamiento de un vehículo que no contaba con sus placas patentes y que merodeaba de forma sospechosa un domicilio en la comuna de Vitacura.

Por lo anterior, Carabineros llega hasta la calle Francisco De Ginebra, donde “observa que este vehículo, que huía del lugar, colisiona con un automóvil municipal, para luego efectuar una maniobra de retroceso donde impacta un radiopatrulla”, detalló el capitán Roberto Cerda, Oficial de ronda Prefectura Andes.

En ese momento, conforme señaló el uniformado, los antisociales inician su escape por avenida Monseñor Escrivá de Balaguer “en contra el sentido de tránsito, cruzan el bandejón central, perdiendo el control del automóvil, impactando con una barrera New Jersey volcando en el lugar”.

Carabineros procedió a la detención de tres sujetos jóvenes menores de edad, uno de ellos contaba con reincidencia por este mismo tipo de delito”, informó el capitán Cerda.

Además de la detención, en el operativo se decomisó munición y se determinó que el vehículo en el que se movilizaban, un Subaru Legacy, mantiene encargo vigente por robo desde el 21 de este mes. CHH