ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a tres sujetos que intentaron robar un vehículo en La Reina: dos eran menores de edad

Las víctimas resultaron lesionadas debido a un forcejeo.

Durante la madrugada de este martes 5 de julio, Carabineros junto a Seguridad Municipal de La Reina lograron detener a tres sujetos que intentaron roban un vehículo a una pareja.

Los hechos se desarrollaron en la intersección de avenida Larraín con Guemes, cuando cuatro individuos atacaron a una pareja mientras estaban en su vehículo estacionados.

Conforme a lo señalado por las víctimas, los antisociales los intimidaron con armas de fuego para intentar sustraer el vehículo y diferentes especies personales, momento en que se produjo un forcejeo entre una de las personas afectadas y los delincuentes.

“En ese momento se alerta a personal de Carabineros, quien logra la detención de tres personas, dos de ellos menores de edad, logrando establecer que el menor de 16 años habría sido el más violento”, señaló el capitán Sebastián Veloso, Oficial de Ronda Prefectura Andes.

Las víctimas resultaron heridas: la mujer con lesiones leves debido a que fue golpeada mientras estaba en el suelo y el hombre con lesiones menos graves, luego de ser golpeado con un revolver a fogueo en la cabeza.

Según detalló el uniformado, tres de los antisociales tenían 16, 17 y 18 años, siendo los dos últimos quienes mantenían antecedentes penales previos, mientras que uno logró escapar.

Además, se determinó que el aparente arma de fuego era un arma a fogueo no habilitada para el disparo. CHH

×