ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a un sujeto por posesión de granadas, armas de guerra y droga en Estación Central

Vecinos alertaron a funcionarios policiales por el fuerte olor a cannabis sativa.

Tras el hallazgo de armamento de guerra y droga en la bodega de un edificio en la comuna de Estación Central, un ciudadano venezolano resultó detenido. Este operativo policial se da luego de una denuncia anónima recogida por las policías.

Conforme a lo señalado por las policías, funcionarios llegaron hasta un edificio ubicado a las afueras de la estación de Metro San Alberto Hurtado, donde vecinos indicaron sentir un fuerte olor a marihuana proveniente de una de las bodegas.

Carabineros llegó al lugar y ubicaron al dueño de la bodega, ingresaron a la habitación y encontraron sacos con droga, dos fusiles de guerra con sus respectivos cargadores, distintos tipos de municiones, una pistola y tres granadas militares.

El teniente coronel Leonardo Alache de la 21ª Comisaría Estación Central, indicó que en la bodega del sujeto “había bolsas y al interior se encontraban otras bolsas de nailon con droga y en bolsos se encontró el armamento, la munición y estas granadas“.

En tanto, el fiscal Felipe Olivarí de la Fiscalía Centro Norte manifestó que fueron varios los kilos de droga incautada y el hecho quedó en evidencia por el descuido del detenido. “Es por el olor a cannabis sativa que se requiere la presencia de Carabineros en este lugar. El olor era bastante llamativo y apuntaba directamente a esa bodega”, afirmó.

“Por lo tanto se logró ubicar el departamento al que correspondía, se encuentra a esa persona con bolsitas de marihuana individualmente, se le detiene, se autoriza el ingreso a la bodega y se encuentran todas las especies que estamos informando“, indicó el fiscal Olivarí. CHH