ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a sujeto que realizaba disparos al aire en la comuna de Pudahuel

En su poder encontraron una pistola y municiones de guerra.

Carabineros de la 55 Comisaría de Pudahuel, detuvo a un hombre que disparó en plena vía pública junto a otros sujetos en la comuna de Pudahuel. 

Los acontecimientos ocurrieron a las 11:30 horas, en la intersección de calle Cignus con Beta del Centauro, cuando tres sujetos realizaron disparos al aire sin motivo aparente.

Por el llamado de vecinos, servicios policiales asistieron al lugar y los individuos, al percatarse de la presencia de Carabineros, ingresaron a un domicilio para esconderse.

Sin embargo, al tratarse de un delito en flagrancia, el personal de la 55ª Comisaría ingresó al inmueble y detuvo a uno de los involucrados. 

El comisario Fernando Leiva, subcomisario de los servicios de la 55ª Comisaría, comentó que lograron “la detención de un individuo quien mantenía en su poder una pistola y a su vez munición de guerra“, haciendo alusión a que el operativo desarrollado fue gracias a vecinos de viviendas colindantes.

De lo incautado, se registraron una pistola 9mm, 245 municiones calibre 7.62 corto, 140 municiones calibre 5.56, 30 municiones calibre 7.62 largo, 42 municiones calibre 308, 10 municiones calibre .30-6 y 06 municiones .38. En total, encontraron 474 municiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de disparos injustificados en la vía pública, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de guerra. CHH