ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a un sujeto tras un tour delictual en la zona sur de Santiago

Habría realizado un portonazo en la comuna de San Miguel.

Carabineros de Chile detuvo a un sujeto que preliminarmente cometió un portonazo y recuperó tres vehículos tras un tour delictual que se desarrolló por diferentes comunas de la zona sur de Santiago, Región Metropolitana.

Los acontecimientos se llevaron a cabo alrededor de las 23:15 horas de este viernes, en la comuna de San Miguel, cuando una mujer fue interceptada por tres vehículos, mientras abría el portón de acceso vehicular de su domicilio.

En ese momento, descendió un número indeterminado de sujetos a rostro descubierto, quienes la intimidaron con armas, aparentemente de fuego, obligándola a descender del automóvil, marca Peugeot color Blanco, para luego huir en los vehículos en dirección desconocida.

La situación fue alertada a Carabineros, quienes concurrieron hasta el sector, recuperando en las cercanías dos vehículos, uno de ellos el que fue el sustraído a la víctima y otro con encargo vigente tras robo en la comuna de El Bosque.

Además, en La Cisterna, Carabineros de la 10° Comisaria, observaron otro de los automóviles vinculados al robo, dándole alcance y deteniendo al conductor, un menor de 17 años, que fue aprehendido por el delito de receptación, mientras se establece su participación en el portonazo.

El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, destacó que “Carabineros logra la detención de un sujeto, que momentos antes junto a otros antisociales habrían sustraído una camioneta Peugeout en la comuna de San Miguel, y gracias al rápido actuar del personal de la 10° Comisaría de La Cisterna se logra la detención de esta persona“.

Además, el funcionario policial detalló que no hay ninguna víctima lesionada, y que las diligencias investigativas, en base a los registros de cámaras de seguridad serían claves en las indagaciones que se encuentra realizando la Sección de Investigación Policial (SIP). CHH