ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen al presunto autor del homicidio de dos hermanas encontradas en el centro de Santiago

Tiene un amplio prontuario policial en lo que se destaca un homicidio frustrado y robo armado.

Alrededor de las 09:30 horas, Carabineros que patrullaba el sector Barrio Franklin, comuna de Santiago, se percató que en intersección con calle German Riesco, se encontraba estacionado el automóvil que mantenía encargo por participación en el homicidio de dos mujeres en Santiago.

Tras disparos y persecución, detuvieron a dos individuos y uno de ellos está vinculado al asesinato de las hermanas que fueron encontradas el día de ayer. Las dos murieron tras recibir disparos con armamento de grueso calibre al interior de un vehículo en la calle Sargento Aldea con Chiloé, de la capital.

Ambos sujetos que se encontraban en el interior de vehículo al ver la presencia de Carabineros, intentan evadir la fiscalización. Uno de ellos comienza a disparar a los uniformados con una pistola automática calibre .40.

Se desarrolló un largo operativo logrando la detención de ambos delincuentes que en primera instancia eran imputados por receptación del vehículo robado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, gracias a la investigación del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros, se logró establecer que uno de los delincuentes está directamente relacionado con el crimen de las hermanas de 39 y 49 años, el individuo será formalizado por robo con homicidio.

Además, las pericias balísticas, evidencias extraídas desde vestimentas, análisis de cámaras de seguridad y reconocimiento de testigos, determinaron que se trata de un hombre de 36 años y seria el autor material del doble homicidio, robo armado de vehículo y los disparos en contra de Carabineros.

Asimismo, se logra concluir que este delincuente, a sus 18 años, fue parte de la organización criminal liderada por “Carlitos Joya”, participando en cinematográfico robo que afectó al Banco Bice el año 2004. Mientras tanto, el año 2007 con un fusil de guerra fue partícipe del robo a un camión de valores en Calera de Tango.

El coronel Juan Francisco González, Jefe del Departamento OS9 de Carabineros, aseguró que “se toma una declaración a la víctima quien aclara mucho más los hechos, y conjuntamente con el video que muestra la dinámica, permiten en este momento, presumir la calidad de autor del homicidio de estas dos personas, como asimismo una serie de otros delitos vinculados a los hechos”.

“Tiene antecedentes por homicidio frustrado, antecedentes contra la propiedad de personas y es una persona super agresiva que otorgó resistencia en un largo procedimiento”, determinó el coronel González.

El coronel estableció que en la audiencia de formalización se darán a conocer más antecedentes y detalles de lo ocurrido. CHH