ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen al presunto autor del robo a un banco de San Miguel: sustrajo $260 millones

El sujeto compró un vehículo con parte del dinero.

Durante la jornada del miércoles 14 de septiembre, Carabineros logró la detención de un sujeto que el pasado 19 de agosto ingresó a un Banco Falabella en San Miguel, fingió ser un cliente, para luego intimidar a un vigilante y sustraer 260 millones de pesos en efectivo.

Luego de una serie de diligencias investigativas, el levantamiento de pruebas y el análisis de videos, se logró identificar al presunto único autor de este hecho delictivo, quien fue detenido en la comuna de Peñaflor.

El pasado 19 de agosto, el detenido de 39 años, de nacionalidad chilena y sin antecedentes, llegó hasta el Banco Falabella, sacó un número de atención para simular ser un cliente, momento en que habría utilizado un arma de fuego para intimidar al guardia de seguridad y quitarle su arma.

Tras eso ingresó al sector donde se encuentran las cajas recaudadoras de dinero, desde donde sustrajo 260 millones de pesos en efectivo.

Conforme a lo señalado por la fiscal Pamela Bustamante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, “el imputado ingresó provisto de armas de fuego y procedió en el interior de la sucursal a intimidar a todos los dependientes que se encontraban en ese momento, cuando ya se estaba cerrando dicha sucursal”.

La teniente Javiera García, del departamento OS9 de Carabineros, señaló que en este operativo se hizo entrada y registro a dos inmuebles vinculados al imputado donde “también se le incautaron especies asociadas al delito, elementos utilizados para cometerlo y parte del dinero robado”.

Entre los elementos están: boletas, teléfonos celulares, un automóvil comprado con el dinero robado, elementos usados para el traslado del dinero cuando fue sustraído y parte de botín.

Se dispuso su formalización por el delito de robo con intimidación para el primer bloque de este jueves 15 de septiembre. CHH