ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen al tercer individuo que abusó de una mujer mayor en el año 2019

Se trata de una banda de tres personas extranjeras que violaron y golpearon a la víctima.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) Metropolitana, detuvo a un hombre de 18 años de nacionalidad colombiana que se encontraba prófugo, debido a su participación en el delito de robo con violación a una mujer de 36 años.

Los acontecimientos ocurrieron el 01 de octubre del 2019, aproximadamente a las 00:00 horas, cuando la víctima se trasladaba desde la casa de su ex pareja a la suya, momento en que fue abordada por un sujeto en bicicleta, quien le ofreció cervezas y drogas, llevándola a un domicilio ubicado en Santiago Centro, lugar donde se encontraban 2 sujetos más, que procedieron a golpearla y violarla.

Uno de los sujetos fue detenido el 17 de marzo de este año, luego de que fue encontrado de manera ilegal en el país, tras ser expulsado a fines del 2019. En cuanto al otro involucrado fue apresado el 14 de junio de este año.

Las tres personas eran extranjeras y fueron todos detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana.

El comisario Arturo Pacheco, subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, señaló que la tercera persona se encontraba en Santiago, y lograron dar con su paradero luego de varias investigaciones; además sostuvo que en primera instancia le robó un celular a la víctima para posteriormente abusar de ella.

Pacheco, hizo un balance sobre las personas detenidas: “uno se encuentra en prisión preventiva, el otro se encuentra con una cautelar de menor intensidad y con esta tercera persona involucrada se realiza su control de detención el día de hoy”. CHH