Carabineros de la tenencia de Carreteras de Colina logró la detención de tres sujetos que momentos antes habían robado un camión en la comuna de Renca.
El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas del jueves 11 de diciembre, cuando los delincuentes sustrajeron el vehículo de carga que se trasladaba por la autopista Los Libertadores en dirección al norte.
Junto a personal de seguridad municipal, los funcionarios policiales siguieron al camión hasta darle alcance en el km 34 de la ruta. En ese punto el conductor chocó con una barrera de contención, lo que permitió su captura.
De igual forma, los oficiales consiguieron detener a otros dos individuos que se desplazaban en un furgón Fiat Fiorino en la intersección del camino Santa Teresa con calle Quilapilun.
Una vez efectuadas las detenciones, los carabineros revisaron la carga del camión, descubriendo que se tratada de más de 3.500 kilos de alimentos deshidratados, además de un inhibidor de señales, dispositivo utilizado por los antisociales para cometer el atraco.
“Dentro del camión eran transportadas más de 300 cajas con alimentos deshidratados que tenían por fin abastecer los Cesfam de la Región Metropolitana en el sector norte”, señaló el subteniente Jorge Maturana, oficial de ronda de la Prefectura Tránsito.
De acuerdo con lo informado, el avalúo del robo es de casi 10 millones de pesos.
El personal policial puso a los delincuentes a disposición del Ministerio Público.






