ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Detienen en España a militar de la comitiva de Bolsonaro que portaba 39 kilos de cocaína en su maleta

El presidente de Brasil ofreció “inmediata colaboración” en la investigación

Un militar de la comitiva del Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue detenido en España este miércoles por presuntamente llevar una maleta con 39 kilos de cocaína en su interior.

El hombre, de 37 años, fue interceptado por policías en el aeropuerto de Sevilla, durante una escala camino al G20 en Japón. Esto mientras viajaba en un avión de avanzadilla al del mandatario brasileño.

Al respecto, una portavoz de la Guardia Civil en Sevilla afirmó a AFP que “iban en la maleta 37 tabletas de cocaína que arrojaron un peso de 39 kilogramos”.

Asimismo, un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía detalló que el militar pasó a disposición judicial y que un juzgado decretó en su contra “prisión provisional y sin fianza por un presunto delito contra la salud pública”.

Tras el hecho, Bolsonaro señaló, por medio de Twitter, que “he pedido al ministro de defensa su inmediata colaboración con la policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación”. Agregó el jefe de Estado que el aprehendido es un militar perteneciente al “Ejército de aviación brasileño que portaba estupefacientes”.

En tanto, el presidente indicó que “en caso de que se compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley”. CHH