Carabineros detuvo a un hombre involucrado en el robo de un camión ocurrido en Llay Llay tras una persecución que se extendió hasta Lampa.
El hecho se registró durante la tarde del jueves 5 de febrero, cuando el conductor del vehículo circulaba a la altura del km 70 de la Ruta 5 Norte fue abordado por un grupo de cinco sujetos.
Los individuos intimidaron a la víctima con armas de fuego, obligándolo a entregarles el camión y subir al auto en el que se transportaban. Pocos minutos más tarde lo abandonaron.
A las 19:30 horas, Carabineros de la Subcomisaría Llay Llay recibió la alerta sobre la situación e inició un seguimiento controlado, gracias a que el camión contaba con un sistema de rastreo.
Producto del trabajo coordinado entre la Prefectura Aconcagua y de Radiopatrullas de la Región Metropolitana, el vehículo sustraído fue interceptado en calle El Lucero, en Lampa. En el operativo también participó personal de Seguridad Municipal de Colina.
Allí fue posible recuperar el camión y su carga, correspondiente a aproximadamente 18 toneladas de paltas, avaluadas en casi 130 millones de pesos.
Según relató el subteniente Nicolás Velozo, oficial de Ronda de la Prefectura Radiopatrullas, el detenido es “un ciudadano de nacionalidad extranjera, que se encuentra de manera irregular en el país”.
Respecto de la víctima, señaló que la trasladaron a un centro asistencial para constatar sus lesiones.
El Ministerio Público dispuso la realización de diligencias investigativas con el objetivo de localizar a los demás implicados.




