ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a banda que asaltó una sucursal de Movistar en San Miguel

Habían sustraído $50 millones de pesos en celulares de alta gama.

El día de hoy un grupo de delincuentes ingresó a las 13.50 horas, a una sucursal de Movistar, ubicada en Gran Avenida con Tristán Matta de la comuna de San Miguel, amenazando con un arma a clientes y trabajadores del lugar, quienes fueron obligados a llenar tres mochilas con celulares de alta gama.

En total eran seis individuos que lograron sustraer 103 equipos, pero al salir de la sucursal fueron sorprendidos en flagrancia por Carabineros que se encontraban fiscalizando el servicio de línea bancaria en el sector.

Al verse sorprendidos, los delincuentes huyeron en dirección al poniente y fueron seguidos por el comisario de la 12ª Compañía de Carabineros de San Miguel, quien logró detener a cuatro de los seis individuos en Departamental con San Gerónimo. No obstante, los otros dos delincuentes escaparon a bordo de un auto.

El mayor Marcelo Muñoz, comisario de la 12ª Comisaría San Miguel, sostuvo que se logró la “recuperación de especies avaluados en este caso en $50 millones de pesos, gracias al rápido accionar de personal de Carabineros”.

Además Muñoz sostuvo que todos los detenidos son mayores de edad y que tienen antecedentes penales por diversos delitos violentos, tales como: robo con intimidación, robo con violencia y robo en lugar habitado.

Al momento de la detención, se les incautaron las tres mochilas llenas con los teléfonos móviles y un arma a fogueo que utilizaron para intimidar a los dependientes de la tienda.

Durante esta jornada quedaran a disposición del Ministerio Público. CHH