ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a uno de los involucrados en el triple homicidio ocurrido en Peñalolén

Se trata de un menor de 17 años, quien habría disparado contra otros tres jóvenes en la vía pública.

La jornada de ayer, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los involucrados en el triple homicidio ocurrido este miércoles en la comuna de Peñalolén, donde tres jóvenes fallecieron tras ser baleados en la vía pública.

Se trata de un menor de 17 años, quien de manera voluntaria y acompañado por su abogado, llegó hasta dependencias de la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH), donde fue detenido ya que mantenía una orden de detención en su contra. Debido a que es menor de edad no entregó declaraciones, sin embargo, hoy será formalizado.

El comisario Gabriel Alarcón, de la BH, explicó que se trata de “cinco personas involucradas, que llegan en el vehículo ese día al sector de Peñalolén, circunstancialmente se encuentran con las víctimas y de esos cinco muchachos, al menos dos habrían ejecutado acciones violentas que son disparos“.

Señaló que de acuerdo a la investigación, los sujetos percutaron tres disparos, al menos uno contra cada víctima, por lo que ahora están a la espera de los resultados del Servicio Médico Legal (SML) para obtener la evidencia balística y así corroborar la participación de una o más armas en el hecho.

Junto con esto, indicó que aún están investigando las circunstancias en que ocurrió el crimen y el hecho puntual que gatilló el ataque, pero por el momento “no hay antecedentes que indiquen que las tres víctimas se conozcan con los imputados”, sumado a que los fallecidos tampoco portaban armas.

Respecto al detenido y el segundo imputado, el comisario detalló que “físicamente están involucrados en el sitio de sucesos, ya tenemos antecedentes que los involucran en su permanencia en el lugar”, junto a “declaraciones que indicarían la participación de ellos directamente en la ejecución de disparos”.

En tanto, en las últimas horas fue encontrado el vehículo en el cual se trasladaban los sujetos, el cual fue abandonado en la comuna de Maipú y que pertenece a uno de los imputados. Según el comisario, “se están haciendo las diligencias ahora para analizarlo, periciarlo, y establecer si tiene algún tipo de evidencia que pueda ayudarnos dentro de esta investigación”, además, por el momento no se han identificado las armas. CHH