ACTUALIDAD NACIONAL

Día de furia de carabinero: rompió a golpes un furgón escolar con niños a bordo y fue detenido

Mira cómo quedó el vehículo tras el ataque.

Un carabinero que estaba de día libre fracturó gran parte de los vidrios de un furgón escolar en el que había niños en su interior. Según reportan medios locales de Cañete, en la Región del Bio Bío, se trata del cabo segundo Jaime Roca, en contra de quien se inició un sumario administrativo por su violenta actitud.

Trascendidos indican que la furia del suboficial de franco se habría iniciado luego de que el conductor del vehículo en el que se movilizaban los menores no respetara una señalética de tránsito, provocando un choque por parte del funcionario policial. El furgón no detuvo su marcha y el uniformado lo persiguió y atacó violentamente el móvil.

Luego de desatar su ira, el funcionario intentó escapar del lugar, pero testigos lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros de la zona.

Según señaló Carabineros de forma oficial, a través del mayor Marcos Gutiérrez, de la Tercera Comisaría de Cañete, “él generó daños en uno de los vidrios del transporte escolar, razón por la cual se adoptó el procedimiento de rigor, se detuvo al funcionario, fueron puestos los antecedentes en conocimiento del fiscal de turno, quien lo dejó apercibido según el artículo 26, en libertad momentáneamente”.

Añadió que “en el ámbito administrativo se están adoptando los cursos de acción pertinentes, respetando el debido proceso, pero se adoptarán las medidas pertinentes una vez que se efectúe la indagación respectiva”. CHH

VIDEO: