ACTUALIDAD LOCAL

Día de furia de chofer de micro en Chicureo terminó con colega herido y su bus destruido

Conductor acusado de agresión habría transitado más de 300 metros en contra del tránsito por Av. José Rabat

Carabineros llegó hasta el cruce de las calles José Rabat y Padre Sergio Correa, luego de recibir un llamado de testigos, quienes presenciaron una brutal agresión. La pelea era entre trabajadores de las empresas Damir y Veratzi que hacen recorridos entre Colina y Chicureo.

Según los antecedentes, cerca de las 15:20 horas de la tarde de este martes, el conductor del bus Damir, hacía su recorrido local Colina-Chicureo, y cuando circulaba por Avenida José Rabat hacia el poniente, sin pasajeros, se da cuenta que un bus de la empresa Veratzi, gira bruscamente desde Padre Sergio Correa, en contra del tránsito y se estaciona frente al otro micro, imposibilitando que siguiera su recorrido.

Según denunció la víctima de la golpiza, que trabaja para Damir, el conductor de la máquina 335 de la empresa Veratzi, comenzó a insultarlo, diciéndole “aquí te pille”. (…) “Bajate y peliemos”, todo acompañado de improperios y provocaciones. Ante esta situación el hombre descendió de la máquina para resolver el asunto, pero el otro chofer estaba enfurecido y con un ataque de ira. El sujeto bajó con un fierro y acompañado de otros dos sujetos fue directamente a agredir al otro trabajador de la locomoción colectiva.

El vicepresidente de la Asociación Gremial de Transportes de Chacabuco, Rodrigo Morales, conoció algunos antecedentes mayores sobre la agresión y muestra su preocupación por el caso. “Ellos salieron de acá de Colina. Salió de acá y en el sector del Lider Chicureo, adelanta a la máquina de la empresa Veratzi, y el conductor de este bus le tira la máquina encima y le bota el espejo al que iba adelantando. En el momento que llegan a José Rabat con Padre Sergio Correa, este muchacho se descontrola y sube por el bandejón central, para cerrarlo y la persona del bus Damir, se fue de ese lugar hacia arriba por José Rabat. El otro sujeto para agarrarlo se mete en contra del tránsito y sube con la máquina y ahí lo logra parar. Se baja el conductor y otros dos sujetos y olvídate. Lo agarraron a fierrazos, lo golpearon y le destruyeron la máquina. Luego se fugaron y se escondieron en el terminal de Veratzi. Después en la noche el mismo tipo estaba manejando”, afirma.

La golpiza se extendió por varios minutos, donde azotaron en diversas partes el cuerpo al hombre, y lo dejaron con laceraciones en el brazo izquierdo, en la pierna izquierda y una contusión en la parte costal y abdominal izquierda, según se determinó en el Servicio de Salud de Colina.

Morales agrega que “el conductor quedó con lesiones por un fierrazo en la cabeza y uno en la guata que lo dejó con un corte y ematoma tremendo.  Le pegaron entre dos a tres tipos por la famosa carrera del boleto”. Agrega que comenzaron acciones legales para aclarar el hecho y no permitir que esto vuelva a ocurrir. “Se hizo la denuncia, se movilizó personal municipal, Carabineros y seguridad privada, mientras la otra máquina se dio a la fuga. Anteriormente otro trabajador había sido amenazado con una escopeta y eso no puede estar pasando. Todo esto ocurrió a vista y paciencia de las personas que circulan por el sector y los clientes que esperan buses. Se metió en contra del tránsito y estamos haciendo gestiones para conseguir las cámaras de seguridad y poder enviar esta información a fiscalía”.

El caso ya está en manos de la Fiscalía de Chacabuco que comenzó una investigación por la agresión y la competencia desleal que ha generado este tipo de problemas en las calles chicureanas. CHH

×