ACTUALIDAD NACIONAL

Día de la Madre: Cementerios permanecerán cerrados el fin de semana

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hizo un llamado a visitar los recintos durante la semana.

Durante la jornada de este viernes el Gobierno informó que los cementerios permanecerán cerrados durante el fin de semana, fecha en que se conmemora el Día de la Madre. Esto considerando que varias comunas del país se encuentran en fases de Cuarentena y Transición debido a la pandemia del Covid-19.

Fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien entregó la información, señalando que la medida busca que no se aglomeren visitantes en estos recintos.

Según afirmó, “este fin de semana los cementerios van a estar cerrados porque casi el 90% de la población estará en cuarentena”, y recordó que las comunas en Transición también tienen confinamiento total los fines de semana.

Por lo anterior, hizo un llamado a visitar los cementerios durante la semana: “Invitamos a las personas a visitar durante el mes a sus madres o también a quienes quieran visitar, con sus permisos respectivos”, indicó Martorell. CHH