ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretario Galli: “Detrás de cascos y trajes que dicen ser de observadores de los DD.HH. se ocultan bombas molotov”

En la Región Metropolitana 57 personas fueron detenidas en disturbios por el Día del Joven Combatiente.

Durante esta mañana, Carabineros junto al Ministerio del Interior dieron a conocer un balance de los incidentes ocurridos la jornada de ayer, en medio de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

En la Región Metropolitana se registraron 57 personas detenidas -12 por porte de artefactos incendiarios-, siete carabineros lesionados, la mayoría de ellos con lesiones de carácter leve, cuatro vehículos fiscales dañados y tres ataques a cuarteles policiales en las comunas de La Granja, Puente Alto y Maipú.

El inspector general Esteban Díaz, director nacional de Orden y Seguridad, informó: “hemos detectado un grupo de 11 personas que se movilizaban en tres vehículos que andaban, o bien repartiendo estas bombas molotov, o participando de actividades criminales en contra de los cuarteles policiales y de los funcionarios de Carabineros”.

Además, detalló que uno de los involucrados portaba una credencial que aludía a ser un observador de derechos humanos, por lo que se está investigando la veracidad de dicha información, la cual fue entregada por el detenido al momento de participar en una fiscalización.

Ante esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó que “detrás de cascos y trajes que dicen ser de observadores de los DD.HH. se ocultan bombas molotov, creo que este es un hecho muy grave, debe ser investigado, y esas personas van a ser puestas a disposición de la justicia para que su responsabilidad sea determinada en los ataques y en el porte de artefactos incendiarios”.

Por su parte, el capitán Oscar Llantén, del Departamento Comunicaciones Sociales de Carabineros, informó que “se les incautó diversas especies para la comisión de delitos, entre ellos bombas molotov y fuego de artificio”. CHH

Bombas molotov portadas por los detenidos