ACTUALIDAD NACIONAL

“Didi”: Nuevo servicio de transportes chino llegará a Chile

La compañía está reclutando conductores

Didi Chuxing pronto se instalará en Chile. La compañía de transportes originalmente de China, es comparada con “Uber”, y ya comenzó el proceso de reclutamiento de conductores para funcionar en el país.

El gerente de Asuntos Público de Didi, Felipe Contreras, afirmó que la empresa decidió “entrar a Chile a través de Valparaíso porque quiere dar una señal fuerte sobre que Santiago no es Chile”. Además, precisó que “Valparaíso y toda la zona de la Quinta Región es bastante desafiante en términos geográficos y de personas”.

Regulación

Asimismo, el gerente de Didi se refirió a la importancia de establecer una regulación que respalde el proyecto. “No buscamos romper las reglas. No buscamos disrumpir. No buscamos nada de eso: buscamos integrar. Desde esa visión, creemos que una regulación es positiva”, enfatizó.
De igual manera, destacó: “Crear una regulación nos permite tener un sistema más seguro y más eficiente, tanto para los usuarios como para los propios conductores y las aplicaciones. Finalmente, estamos muy a favor de que haya reglas del juego”. CHH