ACTUALIDAD NACIONAL

Diego Paulsen es escogido nuevo presidente de la Cámara de Diputados

El parlamentario Mario Desbordes aseguró a Chicureo Hoy, que Renovación Nacional espera que la oposición no censure al nuevo presidente electo.

La Cámara de Diputados realizó votaciones para escoger a su nuevo presidente. Con 58 votos a favor, el nuevo líder del organismo es Diego Paulsen, representante de Renovación Nacional.

Asimismo, los parlamentarios determinaron que su primer vicepresidente será Francisco Undurraga (Evópoli), mientras que Rodrigo Gonzalez (PPD) ocupará el cargo de segundo vicepresidente. De esta manera, el oficialismo será quien lidera la Cámara.

Detalles

Diego Paulsen fue escogido como presidente de la Cámara de Diputados por medio de una segunda votación, la cual se realizó tras la falta de quorum del primer sufragio.

Asimismo, Paulsen es el parlamentario más joven en asumir este cargo desde el retorno a la democracia. A los 32 años, el diputado, representante del Distrito 22 de la Región de La Araucanía, ganó las elecciones contra Gabriel Silber, quien obtuvo 56 votos.

Desde su sector político, recibió saludos y felicitaciones. “Estamos seguros que harás una gestión. Todo tu partido te apoya”, escribió Renovación Nacional en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el diputado Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, aseguró a Chicureo Hoy: “Estamos contentos en Renovación Nacional. Se trata de un diputado joven. El presidente de la Cámara más joven de la historia. Fue una votación absolutamente democrática. Fue un resultado honesto. Esperamos que la oposición no caiga en el juego antidemocrático y querer censurarlo, que esperen que él desempeñe su labor para evaluarlo. Esperamos que se le permita realizar su gestión”. CHH