ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Dinamarca no dará ayuda estatal a aquellos inmigrantes que están sin trabajo

La primera ministra Mette Frederiksen afirmó que esta medida cumple la lógica de contribución al Estado

Durante el día de hoy, la primera ministra de Dinamarca Mette Frederiksen, dio a conocer una nueva política de estado, donde afirmó que retirará las ayudas del Estado y subsidios a todos los inmigrantes que no se encuentren trabajando y que no coticen en el sistema público. 

Antes esta situación, el ministro del trabajo del país europeo, Peter Hummelgard, señaló que durante muchos años se han entregado diferentes beneficios a inmigrantes que no han trabajado, por ende esta medida busca la existencia de una retribución de los beneficios. 

Respecto a estas nuevas reformas que está llevando a cabo el gobierno central, la primera ministra Mette Frederiksen, sostuvo que, “Queremos introducir una nueva lógica de trabajo en la que las personas tienen el deber de hacer una contribución y ser útiles”.  

A lo anterior, además agregó que, “Si no pueden encontrar un trabajo regular, tendrán que prestar algún otro tipo de servicio para obtener sus subvenciones”.

Esta nueva medida aclara que la jornada laboral debe ser de mínimo 37 horas semanales, para que un inmigrante pueda acceder a los beneficios estatales. CHH

×