ACTUALIDAD NACIONAL

Diputada Jiles pide al Gobierno no ir al Tribunal Constitucional por segundo retiro del 10%

Respecto de una posible defensa en el TC, la parlamentaria aseguró que aquello se verá en su momento.

Este lunes, la diputada, Pamela Jiles, se refirió al requerimiento de inconstitucionalidad presentado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en relación al proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

“El camino que ha tomado el desgobierno es muy peligroso porque es una provocación hacia mi pueblo que sufre. Yo quiero responsablemente llamar desde aquí al Gobierno. Les ofrezco lo que quieran, lo que les parezca al Gobierno”, sostuvo la parlamentaria.

“Le pido al Gobierno desde aquí que, por favor, deponga su actitud, que deje que se produzca y que se apruebe este 10% antes de Navidad, la gente lo necesita con urgencia”, expresó.

La diputada del Frente Amplio expuso que “le propongo al Gobierno que estudiemos la posibilidad de que no haya más retiros después de este” especificó.

Respecto de una posible defensa en el Tribunal Constitucional, la parlamentaria aseguró que aquello se verá en su momento.

Por último, hizo un llamado a los senadores, expresando que “es muy importante que este miércoles aprueben el segundo retiro y que no se presten a estas maniobras del Gobierno”. CHH

×