ACTUALIDAD NACIONAL

Diputada Karin Luck sufre intento de encerrona en autopista Costanera Norte

Iba acompañada por dos personas, entre ellas, una asesora de la presidencia de la Cámara

Durante la noche de este miércoles, la diputada Karin Luck de Renovación Nacional (RN) fue víctima de un intento de “encerrona” cuando regresaba a Santiago desde el Congreso Nacional en Valparaíso.

La parlamentaria sufrió el robo mientras iba en compañía de dos personas, incluyendo una asesora de la presidencia de la Cámara.

En el momento en que Luck salía hacia Concepción desde la autopista Costanera Norte, fue interceptada por un vehículo, del cual descendieron tres delincuentes, uno de ellos armado.

Los antisociales habrían roto los vidrios laterales para acceder al automóvil en que se desplazaba la legisladora, sin embargo, el robo se vio frustrado gracias a la maniobra de la conductora:

“En algún minuto, no me pregunten cómo, llego y los trato de chocar, para ver si se corren, porque no me funcionaba con los nervios la reversa, por lo que no me podía mover, y empiezo a tocar la bocina y empiezan a llegar autos. Ellos (los asaltantes) vieron que comenzaron a salir muchos autos de la Costanera y agarraron su auto y se fueron hacia el oriente”, relató Luck.

Tras el hecho, la parlamentaria y sus acompañantes, concurrieron a Carabineros para realizar una denuncia por el intento de asalto. CHH