ACTUALIDAD NACIONAL

Diputada Leuquén volverá al Congreso tras ser sobreseída de querella por agresión a trabajadora

En 2019 la parlamentaria RN agredió verbal y físicamente a la trabajadora de un bar.

La diputada de Renovación Nacional Aracely Lauquén, volverá a sus labores en el Congreso luego de ser sobreseída de la querella por injurias tras agredir a la trabajadora de un bar en Las Condes.

En enero de este año la Corte Suprema confirmó el desafuero de la parlamentaria con 12 votos a favor y 2 en contra, y por lo cual perdió su inmunidad parlamentaria para iniciar el proceso judicial en su contra.

Según reveló La Tercera, nunca se llegó a juicio debido a que la parte querellante no ingresó como prueba las imágenes del hecho. Esto, luego de llegar a un acuerdo privado entre ambas partes.

El abogado defensor de la diputada, Luis Masferrer, señaló que “aquí primó el derecho a defensa y al debido proceso, en cuanto ambas partes deben conocer de todas las pruebas que se presentarán en el juicio. Por tratarse de una acción privada, donde la fiscalía no interviene, es la parte querellante quien debe presentar la prueba al tribunal y ello no ocurrió”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en noviembre de 2019 cuando Lauquén llegó hasta un bar en la comuna de Las Condes, donde en estado de ebriedad se negó a pagar la cuenta, y luego agredió verbal y físicamente a los trabajadores del local, hechos que quedaron registrados en las cámaras del recinto.

La querella por el delito de injurias fue presentada por la supervisora del bar, Katherine Contreras, a quien Leuquén le tiró el pelo e intentó meterle una boleta en la boca luego de insultarla. CHH

×