ACTUALIDAD NACIONAL

Diputada Maite Orsini da positivo a Covid-19 y no podrá votar en el Plebiscito

La parlamentaria se encuentra en cuarentena obligatoria, tal como lo señala la autoridad sanitaria.

Durante la jornada de este viernes, se confirmó que la diputada de Revolución Democrática (RD) Maite Orsini, dio positivo al Covid-19, por lo que no podrá participar del Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

Es por esto que actualmente, la parlamentaria se encuentra haciendo la cuarentena obligatoria correspondiente, tal como lo señala la autoridad sanitaria.

De acuerdo a la información entregada por su equipo de prensa, “durante la semana hizo trabajo distrital de día y por la noche turnos como voluntaria de Bomberos. Sin embargo, no se sabe con exactitud el momento en que se expuso al virus. Fue en uno de los operativos de detección activa, en los que la diputada se hace el PCR periódicamente, que el test salió positivo con covid-19″.

Desde el Servicio Electoral (Servel) y el gobierno ratificaron hace algunas semanas que las personas contagiadas con COVID-19 no podrán abandonar el lugar en el que deben guardar cuarentena, y tampoco quienes hayan sido contacto estrecho de algún contagiado. CHH