ACTUALIDAD NACIONAL

Diputada Orsini: “Creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”

La parlamentaria de Revolución Democrática afirmó que ella ‘no pondría las manos al fuego’ por la Cámara de Diputados

En Muy Buenos Días, matinal de Televisión Nacional, la diputada Maite Orsini aseguró que “hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”. Asimismo, la parlamentaria de Revolución Democrática afirmó que los narcotráficantes tienen “vínculos en la política, en Carabineros y con los militares”.

“Yo creo que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que sí tienen vínculos con el narcótrafico”, enfatizó la diputada.

Sin embargo, Orsini precisó: “Yo no tengo pruebas. Yo creo que, como hemos visto en Carabineros y en los militares que se han visto financiados por el narcotráfico, como en políticos en San Ramón, el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más que lo que nosotros podemos ver. Yo me atrevería a decir que, como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego porque no ha permeado el narcotráfico”. CHH