ACTUALIDAD NACIONAL

Diputada Orsini sobre Raúl Alarcón: “No puede seguir siendo parlamentario”

Además, el Partido Humanista aseguró que no han mantenido conversaciones con el diputado.

Durante esta jornada la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, se refirió a las acusaciones en contra del diputado Raúl “Florcita” Alarcón (PH) por violación y difusión de fotos íntimas de su ex pareja.

“Alguien con este tipo de actitudes, que difunde fotos íntimas sin consentimiento, que es un tema que justamente estamos legislando, pero que además tiene una denuncia por violación, simplemente no puede seguir siendo parlamentario”, argumentó Orsini.

Además, lamentó que desde la Cámara Baja no se impongan sanciones lo suficientemente altas. “Sólo podemos establecer una sanción que es pecuniaria y que es del 15% de la dieta ($1.005.000), lo que realmente parece un absurdo, cuando las acusaciones versan sobre las formas más brutales de violencia machista en contra de una mujer”, señaló.

Asimismo, la presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, señaló que “acá el apoyo debe ser absoluto para las víctimas, y por otro lado en trabajar para que haya justicia de verdad, para poner los elementos a la vista, para que haya transparencia y sobretodo para que no se repitan estas acciones”. Además, aseguró que el partido no ha mantenido conversaciones con Alarcón desde su desvinculación.

Cabe recordar que esto se da en medio de la investigación contra Alarcón, ya que durante el día de hoy la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en su domicilio para indagar las posibles pruebas en su contra.

“Vamos a trabajar para que una autoridad a la que se le imputen delitos tan graves en contra de las mujeres sea suspendido de sus funciones”, concluyó la diputada Orsini. CHH