ACTUALIDAD NACIONAL

Diputada Sandoval presentará denuncia por maltrato animal contra quienes rayaron vaca con consignas políticas

Participantes de una feria ganadera marcaron el cuerpo del animal con la frase “vota Kast”.

La diputada de Revolución Democrática (RD), Marcela Sandoval, informó que realizará una denuncia por maltrato animal contra un grupo de personas que en medio de una feria ganadera en Puerto Montt, región de Los Lagos, rayaron una vaca con consignas políticas alusivas al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Esta jornada se viralizó a través de redes sociales un video que muestra una vaca que tiene en su cuerpo un rayado con la frase “vota Kast” en un lado y “o al matadero” en el otro, y en la cabeza el número 2, correspondiente a la opción del candidato. Además se puede apreciar que los asistentes a la Feria de Ganaderos (Fegosa) celebran el hecho con aplausos y risas.

Frente a esto, la parlamentaria recalcó que “seguramente al candidato Kast le parece gracioso que hayan impreso en una vaca, la hayan rayado con consignas a favor suyo en una feria ganadera de Puerto Montt. A mí no me parece para nada gracioso, me parece un hecho repudiable de maltrato animal que vamos a denunciar”.

“Recordemos que José Antonio Kast fue además el único diputado cuando estaba en ejercicio en votar en contra de la Ley Cholito”, añadió la diputada del distrito 14. CHH