ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado del Partido Comunista se niega a ser fiscalizado por la armada

“Yo soy la autoridad”, dijo el político Hugo Gutiérrez en un video que se viralizó en redes sociales.

Este sábado en la noche, se viralizó un video en donde aparecía el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, negándose a ser controlado por parte de funcionarios de la Armada. El político no quiso ser fiscalizado e increpó a los uniformados haciendo alusión a su cargo en el Congreso. “Yo soy la autoridad, ustedes no pueden controlarme. Yo soy más autoridad que usted”, fueron algunas de las frases que dijo Gutiérrez.

Al ser consultado por su reacción, el diputado dijo que respondió de manera “proporcional a la forma en que actuaron” los militares. “Al ver eso me molestó, porque no había ningún control de nadie, estaba en un estacionamiento”, afirmó Gutiérrez en entrevista con CNN Chile. “Yo estoy disponible para que me controlen, pero una cosa distinta es que se metan a un estacionamiento y bloqueen la marcha”, insistió.

Asimismo, el político aseguró que en el video no se evidencia la forma en que los navales se acercaron a él, quienes, según él, fueron violentos e irrespetuosos, por lo que su familia les pidió que “se calmen”.

Al ser consultado por el altercado, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, respaldó a los navales. “Somos todos autoridades, ninguno más que otros. Es más, la autoridad en terreno en ese momento es el funcionario de la fuerzas armadas que está haciendo el control acorde a las medidas del estado de catástrofe”, afirmó. CHH