ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado Frank Sauerbaum (RN) resulta lesionado tras accidente en Autopista del Itata

El parlamentario impactó de frente con otro vehículo.

La noche de ayer jueves el diputado de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, resultó con lesiones de carácter leve tras participar en un accidente de tránsito mientras transitaba por la Autopisa del Itata, en la región del Biobío.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en el kilómetro 70 de la ruta, cuando por razones que aún se investigan colisionó con otro vehículo. De manera preliminar, Carabineros informó que el accidente se habría producido debido a las condiciones climáticas de la zona.

A través de un comunicado, el equipo del parlamentario de 48 años explicó: “por causas que se investigan, el legislador perdió el control de la camioneta que conducía, girando sobre el eje e impactando de frente con otro vehículo que transitaba en la misma dirección”.

Tras la colisión, el diputado fue trasladado hasta el Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Penco, donde se registró que mantenía lesiones de carácter leve, para luego ser llevado al Hospital Higueras de Talcahuano.

En el documento señalan que “el diputado Sauerbaum conducía hacia Concepción, tras haber participado de actividades en Quillón, San Carlos, Coihueco y Chillán. Manejaba con documentación al día y voluntariamente se efectuó la alcoholemia”. CHH

×