ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado Ignacio Urrutia renuncia a la UDI para apoyar a J.A Kast

“Los que le dieron vuelta la espalda al gobierno militar le hicieron un daño enorme al partido”, señaló el parlamentario

El diputado Ignacio Urrutia presentó este domingo su renuncia a la UDI para apoyar a José Antonio Kast, según consignó La Tercera.

El parlamentario habría enviado un mensaje de Whatsapp a sus cercanos en el que señaló que “los cobardes, los Judas, los traidores, los que le dieron vuelta la espalda al gobierno militar (…) le hicieron un daño enorme al partido”.

Sobre su apoyo al excandidato a presidente, Urrutia señaló que “creo firmemente que José Antonio Kast tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de la República y lo vengo acompañado desde hace un tiempo. Tampoco me siento cómodo ayudando a una persona que no está en la UDI e incluso me siento deshonesto prestando esa ayuda”.

En tanto, comentó que “tomé la decisión cuando me llegó la notificación del Tribunal Supremo pidiéndome explicaciones por unos dichos míos. Yo no estoy dispuesto a dar explicaciones ni al Tribunal Supremo ni a nadie”.

Finalmente, Urrutia aseguró que hay otros parlamentarios que también quieren renunciar pero que no se han atrevido. CHH

×