El diputado José Carlos Meza, representante del Partido Republicano, fue víctima de una encerrona ocurrida cerca de las 22:00 horas de este lunes 18 de agosto en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. Según los primeros antecedentes, al menos cuatro sujetos armados lo abordaron mientras conducía en las inmediaciones de la estación Metro Vespucio Norte.
El parlamentario se trasladaba en compañía de su sobrina —mayor de edad— quien presenció cómo los antisociales lo encañonaron y los obligaron a descender del vehículo, para luego darse a la fuga con el automóvil.
Testimonio del parlamentario
Posteriormente, el propio diputado Meza relató el episodio, indicando que: “A eso de las 10 de la noche iba en mi vehículo a buscar a mi sobrina al metro, ella venía llegando del preuniversitario. Cuando se sube al vehículo, nos abordan aproximadamente 4 sujetos, todos vestidos de negro y con el rostro descubierto. Nos apuntaron a ambos con armas de fuego, nos obligaron a bajar del vehículo y, cuando lo hicimos, se subieron los cuatro”.
El legislador agregó que este trayecto es habitual durante la semana: “Es un viaje que hacemos dos o tres veces, y primera vez que vemos una situación como esta. Nos tocó vivirla a nosotros”.
Investigación en curso
Tras el hecho, el diputado concurrió a una unidad policial para realizar la denuncia. Desde Carabineros, el capitán Nicolás Sandoval, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, detalló que:
“Alrededor de las 22:00 horas, Carabineros se trasladó hasta las inmediaciones del Metro Vespucio Norte con la finalidad de auxiliar a dos víctimas que sufrieron el robo de su vehículo. Al llegar al lugar, se percatan que una de las víctimas sería el diputado Meza, quien señala que fue abordado aproximadamente por cuatro individuos a rostro descubierto, que lo intimidan con armas de fuego, para luego sustraerle su vehículo y darse a la fuga”.
Según detalla el Capitan Sandoval, los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la justicia y el Ministerio Público en lo que dura la investigación, mientras Carabineros continúa trabajando con el levantamiento de cámaras para ubicar a los responsables.