ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado Marcelo Díaz anuncia candidatura presidencial

Eventualmente, el parlamentario podría participar en primarias con el Frente Amplio.

Este domingo, el diputado Marcelo Díaz anunció oficialmente su candidatura presidencial, luego de haber sido nominado por Unir, el movimiento polítco que lidera tras haber renunciado al Partido Socialista, PS.

En conversación con El Mercurio, el parlamentario afirmó que, de ganar el puesto, sus principales “desafíos serán: una profunda reforma previsional que cambie radicalmente el modelo de financiamiento de la pensión; segundo, tener una reforma en salud con un seguro único de salud, y eso requiere que pasemos del 5% del PIB en Salud a un 8%”.

Asimismo, Díaz señaló que eventualmente podría participar en primarias con el Frente Amplio, conglomerado al que Unir se unió en julio. “Muchos de los que estamos en Unir provenimos del Partido Socialista y hemos sido parte de los gobiernos progresistas que ha habido en Chile, con sus luces y sombras”, indicó.

Por último, cabe recordar que el candidato de 49 años fue vocero del segundo gobierno de Michelle Bachelet y embajador en Argentina desde el 2014 hasta el 2015. CHH

×