El diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) dio a conocer la presentación de una reforma constitucional que busca eliminar o reducir el IVA a los medicamentos.
El parlamentario —representante del Distrito 8, que incluye las comunas de Colina, Lampa, Tiltil, Estación Central, Cerrillos, Quilicura, Pudahuel y Maipú—, señaló que el principal propósito de la iniciativa es aliviar el gasto que los fármacos significan para las familias.
“Los medicamentos no pueden ser un lujo ni un privilegio. Si de verdad queremos ayudar a las familias chilenas hoy, debemos aprobar esta reforma que busca rebajar el IVA a los medicamentos. La medida nació en el PDG, la tomó la candidata Jeannette Jara y ahora la llevamos al Congreso”, expresó.
Oyarzo también aprovechó la instancia para criticar a las farmacias, indicando que “se coluden y terminan perjudicando directamente a los pacientes”.
“Espero que el presidente de la Comisión de Constitución lo ponga en tabla lo más pronto posible, porque ahí vamos a ver quiénes son los que ayudan a las familias chilenas con temas tan sensibles con el bolsillo, como son los medicamentos”, concluyó el diputado.






