ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado presenta proyecto para que prueba de Transición que reemplaza PSU sea gratuita

El parlamentario recordó que el examen tiene un costo de 32.700 pesos para quienes no tengan el beneficio entregado por Junaeb.

Durante la jornada de este miércoles, el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, presentó un proyecto de resolución ante la Cámara Baja solicitando al Presidente Sebastián Piñera que otorgue la gratuidad para aquellos que deban rendir la prueba de transición que reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El examen, cuya inscripción se extenderá hasta el 21 de agosto, tiene un costo de 32.700 pesos para quienes no tengan el beneficio entregado por Junaeb.

Al respecto, Romero afirmó que “es conocido por todos el efecto y consecuencia de la pandemia, que ha afectado enormemente a la gran mayoría de las familias chilenas, clase trabajadora y estudiantes del país”, y a pesar de valorar la gratuidad parcial, considera que “debemos hacer algo más, debemos apoyar a la totalidad de postulantes a la educación superior”.

El proyecto recibió el respaldo de los diputados Sebastián Alvarez (Evópoli), Carolina Marzán (PPD), Camila Rojas (Conunes), José Pérez (PR), Ramón Barros (UDI), Pedro Velásquez (Ind.), Ximena Ossandón (RN), Miguel Mellado (RN) y Andrés Longton (RN). CHH