ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado Romero es sancionado por Comisión de Ética tras dichos contra Daniela Vega

Sus fuertes dichos fueron castigados de forma unánime.

En la sesión de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados de este jueves, se decidió de forma unánime sancionar al diputado Leonidas Romero (RN), luego que dijera comentarios  en contra de la actriz Daniela Vega.

El polémico diputado, dijo estar molesto y confundido luego que el Presidente Sebastián Piñera le realizara un homenaje en La Moneda a la actriz, cuando ganó el Óscar a la Mejor Película Extranjera. Agregó a ello este mensaje transfóbico:  “yo tengo entendido que es un hombre, pues. Hasta donde yo sé no se ha operado; sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre, por lo tanto, yo espero que el señor Presidente se haya equivocado”.

Tras ello en una entrevista que sostuvo con Radio ADN dijo cosas como “Tiene pene y es un hombre” o “es un hombre que dice ser mujer” y lejos de arrepentirse, agregó que “espero que no suene como una soberbia de mi parte, de ninguna manera, pero mantengo mis dichos. Y mantengo que Daniel Vega es un hombre. Daniel Vega actuó en una película que, curiosamente, me han dicho que no es de una calidad para ganarse el Oscar, pero se lo dieron”.

La multa para el diputado Romero consiste en el 1% de su dieta mensual ($58 mil aprox.) y concluyeron que los dichos del parlamentarios corresponden a una “negación de la identidad de género de una persona determinada, quien se ha identificado públicamente como mujer, erigiéndose como un símbolo de los derechos de la población transgénero”. CHH